Lunes, 13 Agosto 2018 10:02

Más de 300 heridos en festival de rap en Vigo, España

Escrito por
El hundimiento de una tribuna en el Paseo Marítimo de Vigo la medianoche de ayer domingo durante el festival O Marisquiño en Vigo, España, dejó más de 300 personas heridas, nueve de ellas de gravedad.
“Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales”, informó el gobierno de Galicia por medio de un comunicado.

“De ellos en este momento ingresados tenemos a 9, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax”, precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap, cuando cayó, declaró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

“Las causas aún están por determina. Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo”, pero “afortunadamente no había quedado nadie atrapado”, agregó.

El Faro de Vigo indicó que según los testimonios de testigos que recabó, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

“Mi solidaridad con los heridos en el festival #OMarisquiño en Vigo, a quienes deseó una rápida recuperación, y mi reconocimiento a los servicios de emergencia”, tuiteó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Visto 867 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.