Miércoles, 08 Agosto 2018 09:47

Rusia advierte conflicto horrible si Georgia se une a OTAN

Escrito por
Un intento de la OTAN para incorporar a la antigua república soviética de Georgia podría ocasionar un nuevo conflicto.
Un intento de la OTAN para incorporar a la antigua república soviética de Georgia podría ocasionar un nuevo y "horrible" conflicto, dijo el primer ministro ruso el martes en una dura advertencia a Occidente al cumplirse 10 años de la guerra entre ambos países.

Dmitry Medvedev dijo en entrevista con la televisora rusa Kommersant que los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para ofrecer en algún momento la membresía a Georgia son "absolutamente irresponsables" y "amenazan la paz".

Medvedev fue presidente de Rusia durante la guerra de agosto de 2008, la cual comenzó cuando soldados de Georgia trataron de arrebatar a Moscú sin éxito el control de la provincia separatista de Osetia del Sur y Rusia envió militares que enfrentaron al ejército georgiano en cinco días de batallas.

El ejército ruso estuvo a punto de ingresar a la capital de Georgia, pero Medvedev se retractó y aceptó una tregua mediada por la Unión Europea.

Las relaciones entre Rusia y Georgia han mejorado desde la guerra, pero el tema de las regiones separatistas permanece, lo que impide normalizar los lazos del todo.
Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.