Miércoles, 08 Agosto 2018 09:44

Ya son más de 130 muertos por sismo en Indonesia

Escrito por
Casi mil 500 personas han sido hospitalizadas con heridas graves.
La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla de Lombok, en Indonesia, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131 muertos, mientras los rescatistas redoblan sus esfuerzos para encontrar a más víctimas mortales entre los escombros.

Voluntarios y rescatistas han construido más refugios temporales para las decenas de miles de personas que perdieron sus casas en el terremoto de magnitud 7.0 registrado el domingo en la noche. Desde camiones se repartía agua (que ya era escasa por una prolongada sequía en la isla), comida y material médico.

Cinco aviones cargados con comida, medicamentos, mantas, tiendas de campaña y camiones cisterna partieron desde la capital de Indonesia, Yakarta, hacia la isla a primera hora del miércoles, dijo el ejército. Gobierno de Indonesia ayuda a cuentagotas
Pese a esto, la ayuda gubernamental llegaba con cuentagotas a la aldea de Kekait, en el oeste de Lombok, donde la maestra de educación primaria Zulas Triani, que compartía tienda con otras 30 personas, dijo que recibieron apenas una cesta con tres paquetes de fideos, cinco huevos y una pequeña ración de agua.
Visto 929 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.