Jueves, 02 Agosto 2018 09:41

Reportan muerte de niña migrante tras salir de centro de detención en EU

Escrito por
La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración dijo que recibió la información al poco tiempo de que el menor y sus padres salieron de un centro de detención familiar en Texas.
El reporte de que un niño falleció poco después de ser liberado de instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Texas exacerbó el miércoles el debate sobre la detención de las familias migrantes.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración indicó que había recibido información sobre la muerte de un niño al poco tiempo de que el menor y sus padres abandonaron el centro de detención familiar del ICE en la ciudad de Dilley, Texas. El grupo jurídico dijo que supo de la muerte a través de una persona que estaba en contacto con la familia. No proporcionó la identidad de la persona.

Human Rights Watch y un grupo de abogados que representan a las familias en el centro de detención indicaron que no tienen información sobre si la muerte del menor se debió a algún tratamiento médico que recibió mientras estaba bajo custodia.

El ICE rechazó un reporte inicial sobre que el niño había muerto en Dilley y dijo que estaba investigando el caso.

La historia comenzó a circular luego de que la abogada radicada en Houston Mana Yegani tuiteó el martes en la noche que había escuchado reportes de que "un niño falleció en la custodia de la ICE en Dilley, Texas".

Yegani luego dio seguimiento con la explicación de que el menor había perdido la vida después de salir de Dilley. Ella habría borrado el tuit original. La abogada aclaró el miércoles que su tuit se basó en el post de Facebook escrito por otra abogada, Melissa Turcios.

Turcios, quien vive en Washington, confirmó a AP que ella escribió el post que Yegani leyó, pero declinó comentar más sobre el tema. Su post mencionaba que la nieta de una amiga suya murió "como resultado del cuidado negligente y una enfermedad respiratoria contraída de otro de los menores encerrados en ese lugar".
Visto 815 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.