Lunes, 30 Julio 2018 10:13

EU condena violencia, abusos de derechos humanos en Nicaragua

Escrito por
La Casa Blanca condenó los hechos de violencia que sea suscitado en las protestas con el Gobierno de Daniel Ortega.
WASHINGTON.- Estados Unidos condenó este lunes la violencia y los abusos de derechos humanos cometidos por el Gobierno de Nicaragua en la represión de las protestas callejeras y dijo que la responsabilidad de los disturbios era de los líderes del país.

"Estados Unidos condena fuertemente la actual violencia en Nicaragua y los abusos a los derechos humanos cometidos por el régimen de Ortega en respuesta a las protestas", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con la Asociación Pro Derechos Humanos (APNDH), desde el 18 de abril, cuando las protestas contra el presidente Daniel Ortega estallaron, al menos 448 nicaragüenses han muerto, dos mil 800 han resultado heridos y 595 están desaparecidos.
Visto 1097 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.