Miércoles, 18 Julio 2018 18:24

Trump hace 'clic' con AMLO y dice que prioriza un acuerdo comercial con México

Escrito por
El presidente estadounidense dijo que su país y México se están acercando para lograr un acuerdo comercial, y que luego se buscaría uno con Canadá
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que puede priorizar un acuerdo comercial bilateral con México sobre Canadá y que está estableciendo una buena relación con el virtual presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Estados Unidos y México se están "acercando" para llegar a un acuerdo comercial, y la administración puede avanzar en conversaciones separadas con Canadá más tarde, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en Washington.

El presidente agregó que él y López Obrador están "haciendo un gran trabajo".

El peso mexicano revirtió las pérdidas del miércoles y avanzó a un máximo de la sesión de 18.81 unidades por dólar después de los comentarios de Trump.

Más tarde este miércoles, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la próxima semana viajará a Washington para retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y anadá.

"Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos ahí el día 26 de julio retomando negociaciones", dijo Guajardo a periodistas.

"En este caso empezaremos con una (negociación) bilateral México-Estados Unidos y claramente continuará después en otras reuniones con Canadá", agregó.
Visto 804 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.