Viernes, 13 Julio 2018 09:53

La próxima reunión del TLCAN, a finales de julio y con equipo de AMLO

Escrito por
Guajardo dice que existe la posibilidad de que la siguiente reunión sobre el tratado sea en EU en la última semana de julio.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea a finales de julio en Washington.

Las conversaciones para modernizar el acuerdo vigente desde 1994 entre Canadá, Estados Unidos y México comenzaron hace casi un año, pero han permanecido estancadas desde abril, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre en los tres miembros. La última ronda formal de negociaciones fue a comienzos de marzo en Ciudad de México.

"He estado en conversaciones esta semana con el embajador (Robert) Lighthizer y estamos justamente afinando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington, esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio", dijo Guajardo a periodistas tras un foro del sector automotor en la capital mexicana.

Un equipo nombrado por Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales mexicanos, acompañaría a la delegación mexicana para ser objeto de consultas en materia comercial, informó el funcionario.

López Obrador nominó como su representante en la renegociación del TLCAN a Jesús Seade, quien ha propuesto dar continuidad a los acuerdos alcanzados en los 11 meses que van de negociación.
Visto 980 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.