Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Miércoles, 11 Julio 2018 09:44

#Internacional Exportación de autos crece ‘gracias’ a EU

Escrito por Staff
Exportación de autos crece ‘gracias’ a EU

La demanda en ese país fue la que impulsó los envíos al extranjero, toda vez que las ventas en México siguen deprimidas

En el primer semestre de 2018, la exportación de autos armados en México -sin incluir a Nissan, que una vez más no entregó datos- creció 10.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que permitió que la producción de vehículos –al excluir las cifras de la firma nipona- aumentara 6.4 por ciento, según datos de AMIA.

Eduardo Solís, presidente de la asociación, explicó que fue la demanda en Estados Unidos la que impulsó los envíos al extranjero, toda vez que las ventas en México siguen deprimidas.

“Alrededor de 80 por ciento de lo que se hace en el país es para exportación, vemos con buenos ojos que la demanda de autos en Estados Unidos creció 5 por ciento en junio, por lo que prevemos que los siguientes meses serán buenos”, agregó.

Se reunirán con equipo de AMLO
Dentro de tres semanas, la AMIA se reunirá con el equipo económico del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle la agenda del sector y hablar sobre sus intereses en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Solís, explicó que la reunión será con Gabriela Márquez, propuesta para ser secretaria de Economía; Jesús Seade, quién se encargará de la renegociación del TLCAN, y Carlos Manuel Urzúa, quien llevará la Secretaría de Hacienda.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.