Lunes, 09 Julio 2018 09:36

Rescatan a 6 niños de cueva en Tailandia; se elevan las esperanzas

Escrito por
Los buzos extranjeros y los SEALS de la marina tailandesa comenzaron el domingo por la mañana la extracción de los 12 niños y su entrenador de fútbol
Seis niños de un grupo de 13 atrapados en una cueva tailandesa inundada durante más de una quincena fueron rescatados el domingo, dijeron las autoridades, elevando las esperanzas de que los buzos de élite también salven rápidamente a los demás.

Los primeros dos niños salieron al anochecer desde el complejo de cuevas de Tham Luang después de navegar por una traicionera ruta de escape de más de cuatro kilómetros a través de pasillos retorcidos, angostos y dentados.

Poco después, fueron seguidos por otros cuatro, lo que provocó una explosión de júbilo en las redes sociales en Tailandia y en todo el mundo cuando los niños rescatados fueron trasladados al hospital.

"Seis de ellos salieron", dijo a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa, que pidió no ser identificado.

Los buzos de élite extranjeros y los SEALS de la marina tailandesa comenzaron el domingo por la mañana la operación compleja para extraer a los 12 niños y su entrenador de fútbol mientras corrían contra el tiempo, con inminentes lluvias monzónicas que amenazaban con más inundaciones que condenarían la misión.

El grupo quedó atrapado en una cámara estrecha en el interior de Tham Luang, en una zona montañosa del norte de Tailandia, el 23 de junio, cuando entraron después de la práctica de fútbol y quedaron atrapados detrás de las aguas crecientes.

Su situación afectó a Tailandia y al resto del mundo, ya que las autoridades se esforzaron por idear un plan para sacar a los niños (entre 11 y 16 años) y a su entrenador de 25 años.
Visto 1024 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.