Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Martes, 19 Junio 2018 09:51

#Internacional Ejército israelí tiene nuevo torpedo: silencioso, rápido e inteligente

Escrito por Staff
Ejército israelí tiene nuevo torpedo: silencioso, rápido e inteligente

"Renovar torpedos es algo que sucede rara vez, cada decena de años... Es una arma muy compleja y sofisticada", dijo un general de la Marina de Israel

La Marina israelí anunció hoy que incorpora a sus submarinos un nuevo torpedo más silencioso, rápido e inteligente llamado Kaved (Pesado, en hebreo).

Un general de Brigada explicó a la prensa que la última prueba con Kaved se efectuó anoche y que su incorporación forma parte de la expansión y mejora que las Fuerzas de Defensa de Israel llevan a cabo en su división marítima, ampliando la flota de submarinos y modernizando sus torpedos.

"Renovar torpedos es algo que sucede rara vez, cada decena de años", recalcó el militar para señalar lo especial de la ocasión.

El nuevo Kaved será usado por la actual flota de submarinos, entre ellos los Tanin (Cocodrilo, en hebreo), Leviatán (Ballena), Dakar o Rahav, reemplazando los modelos antiguos.

El éxito del Kaved, según el Ejército, refuerza la asunción de que los submarinos son una herramienta estratégica fundamental para Israel.

"Aparte de ser un arma versátil y que nos permite flexibilidad, su firma acústica es mínima, tanto la del sonar como la del torpedo", indicó.

El militar no quiso entrar en detalles de quién es el fabricante del nuevo misil, pero sí dijo que su uso está pensado para armamento convencional.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.