Jueves, 14 Junio 2018 09:33

Dos aviones chocan en vuelo en Alaska; buscan restos

Escrito por
Uno logró aterrizar de emergencia, del otro buscan restos
Dos aviones chocaron en pleno vuelo sobre Alaska al norte de Anchorage, dijeron las autoridades este miércoles, dejando al menos una persona muerta, la cual no ha sido identificada.

La policía estatal recibió poco después del mediodía la noticia del accidente en la población de Matanuska-Susitna.

Según la vocera Megan Peters, se descubrieron los restos de una de las aeronaves cerca de la desembocadura del río Susitna.

Se desconoce el número de personas a bordo.

Clint Johnson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, señaló que el piloto del otro avión, que logró aterrizar, estaba en su camino de regreso a Anchorage cuando vio a la otra aeronave "nariz a nariz" con él en el aire.

Pudo maniobrar, pero en el trayecto impactó a su par, que cayó "fuera de control" hacia el río Susitna​. Equipos de rescate se dirigen al lugar.

El tren de aterrizaje del avión estaba dañado, pero pudo descender de emergencia en una pista de tierra en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13:00 horas locales (15:00 horas de la Ciudad de México).

El subjefe de bomberos de Anchorage, Erich Scheunemann, dijo que no había víctimas mortales en este avión, en el que sólo viajaba el piloto.
Visto 992 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.