Miércoles, 13 Junio 2018 10:18

Advierten costos de arancel en vehículos a México

Escrito por
México sería el más afectado con el arancel por ser el que más le exporta de esos productos
Diversos estudios advirtieron al Gobierno de Donald Trump sobre lo costoso que resultaría para el propio Estados Unidos imponer aranceles a los autos y sus partes, aunque apuntaron que el más perjudicado resultaría México.

Por una parte, el Instituto Peterson para la Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés) estimó que de aplicar 25 por ciento a las importaciones de vehículos ligeros y pesados, la Unión Americana perdería en principio 195 mil empleos del ramo automotriz, y si hay represalias el impacto sería de hasta 624 mil.

Ese daño se daría porque la producción del sector automotriz caería en principio 1.5 por ciento y la de autopartes casi 2 por ciento, en un periodo de uno a tres años.

"(Pero) si otros países toman represalias en especie con aranceles sobre los mismos productos, la producción caerá 4 por ciento, se perderán 624 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, 5 por ciento de la fuerza de trabajo en las industrias automotriz y de piezas", sostuvo el PIIE.

Explicó que las investigaciones enmarcadas por el artículo 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de Estados Unidos son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés).

Según la ley estadounidense, la investigación podría durar hasta el 17 de febrero del 2019 (270 días) y si la investigación concluye que las importaciones afectan la seguridad nacional, Trump tendría 90 días para imponer cualquier restricción de importación u otra acción de política que él considere necesaria.
Visto 1021 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.