Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Miércoles, 13 Junio 2018 10:14

#Internacional Aguaceros impiden búsqueda de víctimas del volcán de Fuego

Escrito por Staff
Aguaceros impiden búsqueda de víctimas del volcán de Fuego

Los sobrevivientes del desastre se adentraron por la mañana en el área devastada, pese a las constantes advertencias

Las autoridades guatemaltecas suspendieron los rescates en San Miguel Los Lotes después de que el volcán de Fuego intensificara su actividad y fuertes lluvias provocaran corrimientos de tierra, con evacuación de los vecinos que el martes insistían en su intento de hallar a sus desaparecidos.

Un deslave provocado por los aguaceros caídos el lunes por la tarde arrastró material volcánico y rocas que cubrieron la carretera que atraviesa la "zona cero", lo que impidió que brigadas de socorristas regresaran al sitio de la tragedia.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que este martes fue evacuada la zona del desastre, donde un pequeño grupo de vecinos entró horas antes, a pesar del riesgo de más deslaves por las lluvias.

Los sobrevivientes del desastre se adentraron por la mañana en el área devastada, pese a las constantes advertencias, con la intención de seguir cavando en su intento de hallar rastros de algún familiar víctima de esta tragedia, en la que murieron 110 personas y 197 continúan desaparecidas

Esas operaciones se registraban nueve días después de que la localidad San Miguel Los Lotes quedara sepultado por el material expulsado por el volcán.

Los vecinos llevaron maquinaria pesada prestada por empresas privadas para remover la arena, que continúa a altas temperaturas, y encontraron los restos de una persona.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) hizo un llamamiento para recaudar dos millones de dólares para financiar proyectos en el país y apoyar a más de 6.000 afectados durante un año.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.