Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Lunes, 11 Junio 2018 09:51

#Internacional España permitirá desembarcar a 629 migrantes del barco ‘Aquarius’

Escrito por Staff
España permitirá desembarcar a 629 migrantes del barco ‘Aquarius’

España acogerá al barco “Aquarius” con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo

España acogerá al barco “Aquarius” con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España “cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias” y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.

MUNICIPIOS ITALIANOS OFRECÍAN PUERTOS
Los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de Malta, Joseph Muscat, agradecieron a España su “gesto de solidaridad” por ofrecer un puerto al barco “Aquarius”, que navega en el Mediterráneo con 629 inmigrantes a bordo rescatados en el mar.

“Habíamos perdido un gesto de solidaridad por parte de la Unión Europea (UE) sobre esta emergencia. Debo agradecer a las autoridades españolas por haber acogido nuestra petición”, dijo Conte a los medios en su visita a la ciudad italiana de Accumoli (centro).

“Entiendo perfectamente que se quiera dar una señal a Europa, pidiendo un cambio en las políticas migratorias, pero este brazo de hierro contra Bruselas no puede hacerse a costa de cientos de hombres, mujeres y niños”, ha escrito. También del M5S, Marco Giusta, de la junta de Torino, ha declarado en Facebook que, si Turín tuviera mar, su puerto “estaría abierto”.

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ha criticado a Salvini por ser “un ministro sin corazón que deja morir en el mar a mujeres embarazadas, niños, ancianos, seres humanos”, y el de Tarento, en Apulia (sur), Rinaldo Melucci, ha apuntado a que la ciudad “está lista para abrazar cada vida en peligro”.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.