Lunes, 11 Junio 2018 09:47

EU y Corea del Norte celebran última reunión de trabajo antes de histórica cumbre

Escrito por
Delegaciones diplomáticas de Corea del Norte y Estados Unidos se reunieron este lunes en Singapur
Delegaciones diplomáticas de Corea del Norte y Estados Unidos se reunieron este lunes en Singapur por última vez para cerrar la agenda de la histórica cumbre que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, celebrarán mañana en la ciudad-estado.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Ritz Carlton de Singapur, comenzó a las 10:00, hora local, y se prolongó durante dos horas, informó la Casa Blanca.

El equipo de Estados Unidos estuvo encabezado por Sung Kim, actual embajador en Filipinas y uno de los delegados de Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang de la década pasada.

Al frente de la representación norcoreana estuvo la vicecanciller, Choe Son-hui, también muy experimentada en las negociaciones nucleares con EU.

Ambas partes mantuvieron “reuniones sustanciales y detalladas”, escribió el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter al concluir la reunión.

El magnate neoyorquino también afirmó que cree que las cosas irán “muy bien” en su cumbre con el líder norcoreano, al comienzo de un almuerzo de trabajo con el primer ministro singapurés.
Visto 976 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.