Jueves, 24 Mayo 2018 09:57

Trump cancela reunión con líder norcoreano Kim Jong-un

Escrito por
El presidente estadounidense dijo que no se reunirá con el mandatario norcoreano el 12 de junio por 'hostilidades y tremenda ira'.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves la reunión que sostendría con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El encuentro se realizaría en Singapur el 12 de junio.

El mandatario estadounidense dijo en una carta difundida por la Casa Blanca que canceló el encuentro por la "tremenda ira y abierta hostilidad" en declaraciones recientes y mencionó que espera reunirse con Kim "algún día".

"Tenía muchos deseos de reunirme contigo", afirmó. "Es una oportunidad perdida y un momento verdaderamente triste en la historia".

Trump mencionó que si Kim cambia de opinión respecto a su actitud, puede escribirle o llamarle.

Con la cumbre cancelada, al menos temporalmente, los siguientes pasos no están claros.

Trump dijo anteriormente que si la reunión del 12 de junio llegara a fracasar, Estados Unidos continuaría ejerciendo una presión económica máxima sobre Kim y su régimen.

La muy anticipada cumbre fue lanzada por la Casa Blanca como una oportunidad para evitar un conflicto militar con Corea del Norte y mostrar la capacidad de Trump para avanzar donde sus antecesores habían tenido problemas.

Pero finalmente Trump se encontró con el mismo dilema diplomático que ha desconcertado a los presidentes estadounidenses durante los últimos 25 años: la incapacidad de persuadir a un régimen obstinado para que abandone un programa nuclear que considera clave para su supervivencia.

Trump acordó reunirse con Kim después que los dos líderes pasaron la mayor parte de 2017 intercambiando críticas cada vez más hostiles y belicosas. Seúl dirigió el esfuerzo de distensión con Pyongyang que llevó a los dos países a competir juntos en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Visto 1283 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.