Jueves, 24 Mayo 2018 09:41

Lava del volcán Kilauea produce inusual espectáculo azul

Escrito por
La quema de vegetación por la erupción en Hawái provoca gas metano
La erupción en curso del volcán Kilauea deja un nuevo espectáculo visual con llamas azules debido a gas metano.

El Servicio Geológico estadounidense difundió este miércoles un video del efecto de la lava que avanza por una calle de Leilani Estates, en la entidad estadounidense de Hawái.

La lava que emana del volcán sepulta plantas y arbustos a su paso. Y un efecto de la quema de vegetación es la producción de gas metano.

Cuando el gas explota por el calor se produce una flama azul. En este caso, el gas emitido de las grietas en el suelo es el que explota por el calor de la lava.

El Servicio Geológico indicó que se trata de una de "las imágenes más intrigantes" en la zona.

En el video se observan estallidos breves, mientras una fuente de lava se ve en los lados derecho e izquierdo.

Continúa el fenómeno "laze"
Desde el pasado fin de semana, la actividad eruptiva en fisuras de la región produce un flujo de lava que ha llegado al océano Pacífico.

Esta llegada de la lava caliente al océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como "laze", por la combinación de las palabras "lava" y "haze" ("neblina").

Ese fenómeno, en forma de nube blanca, envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento y "pueden cambiar de dirección sin aviso previo", y que pueden provocar "irritación de los pulmones, los ojos y la piel".
Visto 1466 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.