Martes, 15 Mayo 2018 10:07

El servicio de inmigración retira miles de green cards por errores

Escrito por
La USCIS enviará a los afectados una carta explicando el error y un sobre prepagado para que el residente devuelva la tarjeta y en un plazo de 15 días recibirá la nueva green card con la fecha correcta.
El servicio de inmigración estadounidense anunció que retirará miles de tarjetas de residencia legal permanente (green card o tarjeta verde) porque fueron emitidas con “fecha incorrecta”.

“El 14 de mayo, USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) comenzará a retirar 8,543 Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) debido a un error de producción”, dijo la agencia en un comunicado.

Las Tarjetas Verde fueron emitidas durante trámites de Formularios I-751 (Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses), indicó la agencia.

“Estas tarjetas se imprimieron con la fecha de “residente desde” incorrecta y se enviaron entre febrero y abril de 2018”, precisó.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos.

La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses, explicó la agencia.
Visto 1308 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.