Viernes, 04 Mayo 2018 09:55

Automotrices japonesas desean más proveedores mexicanos

Escrito por
Tadashi Minemura, director general en el país de la Organización de Comercio Exterior de Japón, explicó que ven oportunidades de negocio en el país.
Las automotrices japonesas instaladas en México quieren contar con más proveedores locales, ya que actualmente solo 25 por ciento de su contenido proviene de firmas nacionales, dijo Tadashi Minemura, director general en el país de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

En conferencia por la presentación del primer foro automotriz España-Japón en México, el directivo destacó que quieren elevar su proveeduría nacional a 50 por ciento, como sucede en Brasil.

"Creemos que hay grandes oportunidades para elevar la proveeduría local por medio de pequeñas y medianas empresas. Hay formas para elevar la calidad que requieren las empresas niponas", explicó.

Entre el 9 y 10 de mayo se realizará el primer encuentro automotriz España-Japón en el Parque Bicentenario Guanajuato con el objetivo de fortalecer la red de proveeduría de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío de firmas originarias de estas dos naciones.

Emilio Otero, vicepresidente de la Cámara Española de Comercio en México, dijo que también participarán empresas españolas que quieren crecer en el país como Grupo Antolín, Irizar, Gestamp, CIE Automotive, Corporación Mondragón, Ficosa y Zanini.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director de Jetro dijo que se abren oportunidades para elevar el contenido regional en los autos armados en México, pero tendría que darse un plazo de adaptación.

“Es necesario un plazo de adaptación, de aproximadamente cinco años, para que las empresas japonesas se puedan adaptar”, explicó Tadashi Minemura.

Respecto a la propuesta de Estados Unidos de que 70 por ciento del acero consumido por las armadoras debe provenir de la región -actualmente este porcentaje es alrededor de 50 por ciento-, dijo:

“Ahí vemos un riesgo importante, no sólo para las empresas japonesas, porque muchas armadoras alemanas y coreanas consumen metales de Asia.”
Visto 1331 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.