Lunes, 30 Abril 2018 09:42

Misil mata a 26 en norte de Siria

Escrito por
Un ataque nocturno con misiles mató a 26 combatientes, en su mayoría iraníes, en el norte de Siria.
La operación, contra un depósito de armas para misiles tierra-tierra en una base del norte de Siria conocida como Brigada 47, habría sido perpetrada por Israel, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Entre las víctimas había cuatro sirios, añadió.

El número de víctimas mortales podría aumentar, ya que otros 60 milicianos resultaron heridos y varios más están desparecidos, dijo el Observatorio.

El incidente se produce en un clima de creciente tensión entre Irán e Israel luego de un ataque aéreo antes este mes sobre la base aérea siria T4 en la provincia de Homs, en el que murieron varios militares iraníes. Siria, Irán y Rusia culparon del ataque a Israel, que no se pronunció al respecto.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo en una entrevista publicada el pasado jueves que su país atacará a Teherán si es atacado por su archienemigo Irán, avivando la ya tensa relación entre las dos naciones.

Teherán envió a miles de combatientes a luchar con las fuerzas del presidente Bashar al Assad en los siete años que dura la guerra civil en el país.

La televisora estatal iraní reportó el ataque el lunes citando medios sirios. La agencia de noticias semioficial ISNA informó, según "fuentes locales y activistas", que 18 iraníes, entre los que había un comandante, murieron en el ataque en un suburbio de la ciudad de Hama, en el centro de Siria.

Los misiles atacaron edificios y un centro que podría tener un depósito de armas, añadió ISNA.

Antes el lunes, la televisora siria reportó una "nueva agresión" con misiles contra puestos militares en el norte. La cadena estatal dijo que los misiles atacaron puestos militares en zonas rurales de las provincias de Hama y Aleppo.

Mohamad Rasheed, un activista opositor en Siria, dijo que la base atacada está a unos 10 kilómetros de la ciudad de Hama y que el ataque produjo varias explosiones en el almacén de armas. La zona es conocida como la montaña Maarin o montaña 47, añadió.

Según Rasheed, algunos de los misiles que explotaron en el depósito de armas alanzaron partes de Hama y residentes en las zonas próximas a la base huyeron de sus casas. Las instalaciones militares estaban gestionadas por combatientes iraníes y otros llegados de Líbano, Irak, Afganistán y Pakistán, todos respaldados por Irán.
Visto 1119 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.