Miércoles, 28 Marzo 2018 09:43

Trump quiere que el Pentágono pague el muro

Escrito por
Durante años prometió que México cargaría con la responsabilidad, ahora presiona a militares para que aporten de su presupuesto.
Cuando Donald Trump buscaba la Presidencia del 2016, en muchas ocasiones comentó que México pagaría la construcción del muro fronterizo. Ahora, en privado, Trump está presionando al Ejército de su país para que financie la construcción de su colosal proyecto.

Después de que la semana pasada el Congreso sólo le aprobó 1,600 millones de dólares para la construcción del muro, una cifra muy lejana a los más de 25,000 millones de dólares que se requieren como mínimo, Trump ha comenzado a sugerir que el Pentágono podría financiar la expansión de la construcción, motivado por el concepto de “seguridad nacional”.

Además de haber transmitido su idea a varios de sus asesores, Trump se reunió en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan, para darle a conocer la nueva opción. Ryan comentó que la propuesta del presidente no irá muy lejos, mientras que altos funcionarios del Capitolio dijeron que la opción es poco probable que se materialice.

Las personas que aportaron los detalles de la reunión entre Trump y Ryan pidieron su anonimato a The Washington Post. Tres de ellas estuvieron presentes en la reunión.

Sobre el tema del muro, Trump comentó a alguno de sus asesores que el Departamento de Defensa tiene acumulado 1.3 billones de dólares por lo que el Pentágono podría pagar el muro. En efecto, en el recién aprobado presupuesto, el Pentágono recibió 700,000 millones de dólares como parte del paquete de gastos, que Trump ha calificado repetidamente como “histórico”.

Un vocero de la Casa Blanca se negó a comentar sobre la idea de Trump.

Trump se ha sentido frustrado por las críticas que le han lanzado desde los medios por la cantidad que el Congreso le asignó a la construcción del muro. Fantasías políticas

Asesores de la Casa Blanca revelan que congresistas demócratas y funcionarios del Pentágono no avalarían la propuesta de Trump.

“Primero, México iba a pagar por el muro, luego los contribuyentes estadounidenses, y ahora, ¿nuestros hombres y mujeres del Ejército lo harán? Esto representaría un mal uso de recursos de los militares. El secretario Mattis debe utilizar el dinero para ayudar a nuestras tropas, en lugar de promover las fantasías políticas del presidente”, dijo el líder de los demócratas del Senado, Charles E. Schumer, a través de un comunicado entregado al diario The Washington Post.

“¡Construye MURO a través de M!”, escribió recientemente Trump en Twitter. Dos consejeros dijeron que “M” significa “militar”. Por lo pronto, Trump busca plan B después de que México no acepta pagar el muro.
Visto 1448 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.