Miércoles, 28 Marzo 2018 09:32

Kim, comprometido con la desnuclearización de Norcorea

Escrito por
"Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península", dijo el Kim Jong Un durante su reunión con el presidente chino, Xi Jinping
El gobierno de China anunció oficialmente que el líder norcoreano, Kim Jong Un, realizó esta semana una visita no oficial a Pekín durante la cual señaló su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

"Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península", afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, según informó la agencia oficial china Xinhua, que ha desvelado el contenido de la visita.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur y de Estados Unidos, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

"La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz", añadió Kim.

Xi recalcó el aprecio de Pekín por los importantes esfuerzos hechos por Corea del Norte en los últimos meses para avanzar en la distensión y reiteró que China tendrá una actitud constructiva y trabajará con todas las partes, a las que pidió que apoyen la actual mejora de relaciones entre las dos Coreas.

Ambos dirigentes mantuvieron una reunión en el Gran Palacio del Pueblo que la información no data, pero que con toda probabilidad ocurrió el lunes, el día en que la plaza de Tiananmen estuvo cerrada.

Además, Xi y su esposa, Peng Liyuan, ofrecieron un banquete a la delegación norcoreana y asistieron junto a Kim y Ri a una representación artística.
Visto 1477 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.