Martes, 20 Marzo 2018 09:37

Muere 'Sudán', el último macho de rinoceronte blanco del norte

Escrito por
El animal, de 45 años, fue sacrificado en la reserva donde vivía en Kenia debido a su mal estado de salud
El último rinoceronte blanco del norte macho murió en Kenia con 45 años, anunciaron sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, aunque los científicos todavía esperan poder salvarla de la extinción.

La reserva Ol Pejeta Conservancy dijo en un comunicado que había tomado la decisión de sacrificar el lunes al rinoceronte llamado Sudán, junto a funcionarios kenianos y sus anteriores cuidadores, debido al rápido deterioro de su estado de salud.

El rinoceronte había pasado acostado dos semanas a fines de febrero y principios de marzo debido a la incomodidad que le provocaba una profunda herida en su pata trasera.

Reproducción fallida

Sudán vivía en el zoológico de Dver Kralove, en la República Checa, antes de ser transportado a la reserva Ol Pejeta, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, donde vivía con las dos últimas hembras de la misma especie: Najin, de 27 años, y Fatu, de 17.

Tras los intentos fallidos para aparearlo de forma natural, los ecologistas colocaron el año pasado a Sudán en la aplicación de citas Tinder, con la esperanza de recaudar suficiente dinero para pagar un tratamiento de fertilidad de 9 millones de dólares.

Ol Pejeta dijo que había recogido el material genético de Sudán el lunes y que podría usarse en el futuro para intentar la reproducción de los rinocerontes blancos del norte.

Agregó también que los científicos estaban buscando formas de realizar una fertilización in vitro.
Visto 1723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.