Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Martes, 13 Marzo 2018 09:55

#Internacional Norcorea debe dar pasos hacia la desnuclearización: Japón

Escrito por Staff
Norcorea debe dar pasos hacia la desnuclearización: Japón

El premier japonés recibió un informe sobre la reunión de funcionarios surcoreanos con Kim Jong-un.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que aunque está abierto a cualquier diálogo con Corea del Norte respecto a la desnuclearización del país, Pyongyang debe dar pasos reales hacia ese objetivo.

"Creo que es extremadamente importante que Corea del Norte dé pasos concretos para alcanzar lo que se ha dicho", dijo Abe al inicio de un encuentro con Suh Hoon, el jefe de inteligencia surcoreano.

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un en mayo, mientras que el presidente surcoreano Moon Jae-in verá a Kim en abril.

Suh estaba en Tokio para informar a las autoridades japonesas sobre los acontecimientos. Él fue parte de una delegación surcoreana que se reunió con Kim en Pyongyang la semana pasada. Otro alto funcionario de la delegación ya informó a las autoridades en China.

"Creo que fue muy importante que el líder del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un expresara con sus propias palabras sus intenciones hacia la desnuclearización", agregó Suh.

Afirmó que espera trasmitir el mensaje de Moon de que la cooperación entre ambas naciones es crucial para avanzar hacia la paz en la península coreana.

El lunes, el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, tras reunirse con Suh, atribuyó los cambios recientes en la posición norcoreana a la creciente presión de la comunidad internacional y dijo que la presión debe continuar hasta que Corea del Norte cumpla sus promesas con acciones concretas.

El lunes en Beijing, el director de seguridad nacional de Surcorea, Chung Eui-yong, se reunió con el mandatario chino Xi Jinping y elogió su papel al contribuir a los cambios recientes en la península coreana.

Xi le dijo a Chung que la península "enfrenta una importante oportunidad de mitigación y diálogo", reportó la televisora estatal china CCTV.

Más del 90 por ciento del comercio exterior de Corea del Norte pasa por China, pero se ha visto afectado desde que Beijing aceptó endurecer las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU encaminadas a obligar a Pyongyang a frenar su programa nuclear y pruebas con misiles.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.