Martes, 13 Marzo 2018 09:44

Donald Trump se dirige a California a visitar los prototipos del muro

Escrito por
El presidente de EU debe evitar elegir a un favorito, de acuerdo con especialistas, para no afectar el proceso de licitación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige la mañana de este martes a California para visitar los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México, con el fin de evitar el ingreso de inmigrantes ilegales.

La visita representa una oportunidad para que Trump vea en persona qué opciones ha probado su administración para la futura construcción, si el Congreso aprueba el dinero para proceder.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza escogió ocho propuestas para construir a lo largo de la frontera de San Diego, las cuales fueron terminadas en octubre y se han probado en un entorno real fronterizo para su evaluación.

Los ocho prototipos se dividen en dos categorías: cuatro están diseñados para muros de concreto de 9 metros y cuatro están hechos de otros materiales.

Después de que se completó la construcción, los prototipos se probaron en varios frentes, incluso en brechas resistentes, escalada, excavación, su capacidad para frenar y detener el tráfico fronterizo, y si son seguros para los agentes de la Patrulla Fronteriza. Por ejemplo, los funcionarios en el pasado han dicho que las barreras fronterizas idealmente permiten a los agentes ver lo que está sucediendo del otro lado, de modo que los adversarios no pueden esconderse a la sombra de una pared.

Todas las diversas características de los posibles muros y vallas fronterizas, incluidas combinaciones de ellos, podrían utilizarse a medida que se construyan nuevas barreras, ya que cada elección se seleccionará en función de las necesidades del entorno donde se está poniendo. El proceso de armar el "juego de herramientas" está en curso, según el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Carlos Díaz.

Cuando se le preguntó recientemente en un evento con reporteros, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no especificarían qué papel tendría el presidente al elegir entre los prototipos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza eligió seis propuestas de compañías para ocho diseños: Caddell Construction, LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel, DBA Fisher Industries, Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction, Houston; W.G. Yates & Sons Construction Company, Philadelphia, Mississippi; KWR Construction, Sierra Vista, Arizona; y ELTA North America, Annapolis Junction, Maryland.
Visto 764 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.