Miércoles, 14 Febrero 2018 10:12

Suben a 4 los fallecidos por fuerte explosión en Bolivia

Escrito por
Ocurrió en la ciudad de Oruro, donde el sábado fallecieron ocho personas por la explosión de una bomba de gas doméstico.
Subió a cuatro el número de muertos por una explosión de origen desconocido ocurrida la víspera por la noche en una ciudad del occidente de Bolivia, informó el miércoles el ministro de Defensa.

La explosión ocurrió en la ciudad de Oruro, 190 kilómetros al sur de La Paz, donde el sábado fallecieron ocho personas por la explosión de una bombona de gas doméstico.

El presidente Evo Morales manifestó sus dudas sobre las causas de la explosión del sábado y dijo que ordenó una investigación. "Es sospechoso que la explosión de una garrafa (bombona) cause tantas muertes, tantos heridos", dijo Morales durante un programa de radio.

Las autoridades habían reportado inicialmente dos fallecidos por la explosión, pero el ministro Javier Zabaleta declaró el miércoles a la televisora Bolivisión que cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas por el último estallido.

Zabaleta dijo que las causas de la explosión de la víspera están en investigación. Inicialmente autoridades habían declarado que el estallido fue producto de una fuga de gas pero funcionarios de la empresa petrolera estatal lo descartaron.

La explosión ocurrió a pocos metros de la calle donde el sábado explotó la bombona de gas durante un tradicional desfile de carnaval en Oruro, causando ocho fallecidos y 40 heridos.

La víspera el ministro de Gobierno Carlos Romero informó que tres personas han sido detenidas con fines de investigación para determinar si la última explosión, que además dejó 10 heridos, pudiera haber sido intencional.

El jefe médico de la gobernación de Oruro Carlos Rodríguez dijo que entre los últimos cuatro fallecidos hay dos menores varones, uno de 8 y el otro de 4 años de edad.
Visto 1094 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.