Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Martes, 13 Febrero 2018 09:44

#Internacional Esta pudo ser la causa de la caída del avión ruso

Escrito por Staff
Esta pudo ser la causa de la caída del avión ruso

El Comité Interestatal de Aviación dijo que el accidente, en el que murieron 71 personas, pudo deberse a que el tablero mostró datos erróneos por la congelación de los sensores de velocidad.

El accidente del avión AN-148 ruso que se estrelló el domingo cerca de Moscú pudo deberse a que en el tablero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad que llevaba la aeronave, informó el Comité Interestatal de Aviación.

"El análisis preliminar de la información registrada, y el examen de casos análogos ocurridos en el pasado, permiten suponer que el factor que causó la situación extraordinaria durante el vuelo fueron los datos erróneos sobre la velocidad que aparecieron en las pantallas de los pilotos", señala ese organismo en un comunicado.

Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro, en el que murieron las 71 personas a bordo.

Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.