Viernes, 09 Febrero 2018 10:12

Bermudas, primer territorio que anula el matrimonio gay

Escrito por
La iniciativa fue criticada por grupos internacionales de derechos humanos
El gobernador de Bermudas, John Rankin, ha aprobado una ley que revierte la legalización del matrimonio homosexual en el territorio británico de ultramar a pesar del veredicto emitido el año pasado por el Tribunal Supremo, que dio luz verde al matrimonio igualitario.

La decisión de Rankin, que ha indicado que busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, representa un duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región.

Rankin firmó la Ley de Uniones Domésticas, que sustituye al matrimonio gay, permitido desde el 5 de mayo de 2017 por un fallo histórico de la Corte Suprema de Bermudas, territorio británico de ultramar.

La nueva ley, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre de 2017, reconoce y protege las uniones entre personas del mismo sexo, pero dictamina que no podrán casarse. Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo o tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.
Visto 1380 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.