Lunes, 05 Febrero 2018 14:37

Gobierno cubano descalifica mensaje de Tillerson

Escrito por Redacción

En una declaración emitida hoy por la cancillería de la isla se afirma que en vísperas de su viaje

El gobierno cubano alertó “sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio” enviado por el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante su gira latinoamericana y condenó especialmente lo que consideró un llamado al golpe militar en Venezuela.

En una declaración emitida hoy por la cancillería de la isla se afirma que en vísperas de su viaje, Tillerson realizó pronunciamientos “alarmantes e injerencistas, que instigan abiertamente al derrocamiento, por cualquier vía, del gobierno legítimo de Venezuela y están dirigidas también a socavar el repudio unánime de la región a las medidas de retroceso y endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.

“Sus declaraciones se ajustan claramente a los esquemas de cambio de régimen que han cobrado millones de víctimas inocentes en varias partes del mundo y promovido la violencia, la guerra, las crisis humanitarias y la inestabilidad”, puntualizó.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba recordó que el funcionario defendió los postulados de la Doctrina Monroe “que estableció como política que América es el traspatio de Estados Unidos” y aseguró que en su discurso, Tillerson “vuelve con los fracasados condicionamientos a Cuba y, sin autoridad moral alguna, se entromete en los asuntos internos cubanos, al reclamar de nuestro próximo proceso electoral, cambios que sean del agrado de Estados Unidos”.

“Con sus declaraciones, el alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos añade un nuevo acto a lo que ha sido un patrón de sucesivos atropellos en la historia de dominación de nuestra región y ratifica el sostenido desprecio con que el gobierno del presidente Donald Trump se ha referido inequívocamente a las naciones de Latinoamérica y el Caribe, a cuyos pueblos descalifica cada vez que tiene oportunidad”, precisó la cancillería local.

Visto 1042 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.