Viernes, 02 Febrero 2018 09:35

Murió el hijo mayor de Fidel Castro

Escrito por
Tenía 68 años y atravesaba un profundo cuadro de depresión.
El hijo mayor del fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó el jueves a los 68 años luego de recibir tratamiento médico durante varios meses por una depresión, informó la prensa estatal.
Castro Díaz-Balart, conocido como "Fidelito" por su gran parecido a su padre, estuvo hospitalizado durante parte de su cuadro depresivo y luego se le realizó un seguimiento ambulatorio.
"El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", dijo el sitio de Internet Cubadebate.
Castro Díaz-Balart era primo del representante Mario Díaz-Balart y el exlegislador Lincoln Díaz-Balart, dos de los rivales más acérrimos de su padre en la comunidad de cubanos-estadounidenses en el exilio.
También fue objeto de una dramática disputa por su custodia entre las familias de su padre y su madre cuando pequeño.
Entre 1980 y 1992, fue jefe del programa nuclear nacional de Cuba y lideró el desarrollo de una central electronuclear en Cienfuegos hasta que su padre lo despidió.
Cuba frenó sus planes sobre la planta ese mismo año debido a la falta de financiamiento después del colapso del comercio de la isla y de la ayuda del exbloque soviético. Castro Díaz-Balart desapareció de la vida pública y sólo se presentaba ocasionalmente en alguna conferencia científica o evento diplomático.
Su muerte ocurre poco después de un año del fallecimiento de su padre el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años.
Visto 1519 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.