Martes, 23 Enero 2018 15:02

Director de la CIA: Norcorea podría atacar a EEUU

Escrito por Redacción

La periodista Norah O’Donnell le preguntó cuándo Corea del Norte estará en posición de atacar a los EEUU

El director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró este lunes que sigue avanzando el programa nuclear de Corea del Norte. es muy riesgoso y podría “en algunos meses” lanzar un ataque contra los Estados Unidos.

“Estamos trabajando diligentemente para extender ese tiempo”, dijo en declaraciones a la cadena CBS en la que explicó de manera directa cuál es el peligro global que supone el régimen de Pyongyang.

“Esto es lo que puedo decir: sabemos que el programa continúa… no sabremos nunca la naturaleza exacta de lo que está sucediendo. No sabremos nunca el momento exacto de un nuevo avance. Pero el riesgo que todos debemos tener en cuenta es que las armas nucleares de Corea del Norte continúan expandiéndose. Que su programa nuclear se expande, avanza, se vuelve más poderoso, más capaz, más confiable. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta”, insistió.

La periodista Norah O’Donnell le preguntó cuándo Corea del Norte estará en posición de atacar a los EEUU y la respuesta del directo de la CIA fue escueta pero alarmante: “en un puñado de meses”.

La reportera, sin embargo, le recordó que esa misma respuesta la había hado hace poco más de seis meses, por lo que Pompeo se explayó un poco más: “Estamos trabajando diligentemente para extender ese tiempo”.

El director de la CIA aseguró que la Administración Trump está trabajando fuertemente en la seguridad mundial. “No se equivoquen, estamos haciendo cosas que hace un año no se hacían y eso conlleva riesgo. Solo puedo decirle que he visto a esta administración lidiar con nuestros adversarios de manera robusta, y la CIA ha hecho su parte”, dijo orgulloso.

Visto 1781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.