Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Viernes, 12 Enero 2018 17:39

#Internacional El peso de la corona británica, según la reina Isabel

Escrito por Redacción

La reina Isabel II de Inglaterra describió que el peso de la corona literalmente te podría romper el cuello por la gran cantidad de piedras preciosas y que le otorgan un peso de un 1, 28 kilogramos.



"No puedes mirar abajo para leer el discurso, hay que subir el discurso, porque si lo hicieras te romperías el cuello".


La reina usaba la corona una vez al año, en la lectura de su discurso en el Parlamento, y ya prescindió de ella la última vez que se dirigió a los diputados y los Lores.


"Así que las coronas tienen desventajas, pero aparte de eso son cosas muy importantes".

 La corona se hizo para el padre de la reina, Jorge VI, en 1937, y contiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cientos de perlas

La entrevista realizada por la BBC, que se trasmitirá el próximo domingo en Reino Unido, revela los detalles de la operación para ocultar las joyas de la corona en caso de que los nazis invadieran el país en la Segunda Guerra Mundial.

Las joyas viajaron al castillo de Windsor y se guardaron en una caja de galletas que fue enterrada en una cámara construida bajo tierra. La cámara se construía por las noches y cada día se cubría la superficie de la obra para que los aviones alemanes no vieran que se había estado excavando.

Visto 99 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.