Miércoles, 10 Enero 2018 15:15

Critican Trump y Casa Blanca fallo sobre DACA

Escrito por Redacción

El presidente Trump calificó de “inoperante e injusto” al sistema judicial de Estados Unidos al día siguiente de que un juez federal ordenara a la administración reanudar el programa que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados, publicó The New York Times.



Los republicanos y los demócratas se encuentran inmersos en una batalla legislativa sobre el programa creado por el presidente Barack Obama, denominado Acción Diferida para Personas Llegadas durante la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés.

Los legisladores se reunieron ayer con el presidente Trump a fin de hablar en torno al futuro del programa.

“Este fallo nos parece indignante, especialmente en vista de la exitosa junta bipartidista que el presidente sostuvo el mismo día en la Casa Blanca con miembros del Congreso y el Senado”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, mediante un comunicado emitido esta mañana.

Horas después del encuentro en la Casa Blanca, el juez del Distrito Federal en San Francisco, William Alsup, determinó que no resultaba apropiado terminar con el programa y que la administración debe “mantener a nivel nacional el programa DACA” mientras sigue su curso la impugnación legal a la decisión que el presidente tomó en septiembre de poner fin al programa.

Trump había criticado con anterioridad el sistema judicial a raíz de que varios jueces han detenido o pospuesto sus iniciativas referentes a políticas.

Sanders señaló que el Congreso abordará el destino del programa.

“El presidente Trump está comprometido con el estado de derecho y colaborará con miembros de ambos partidos a efecto de llegar a una solución permanente que corrija las medidas anticonstitucionales que tomó el gobierno pasado”, dijo Sanders.

Visto 1346 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.