Martes, 09 Enero 2018 14:44

Ballena protege a buzo de ataque de tiburón (Video)

Escrito por Redacción

Mientras buceaba en las Islas Cook, una bióloga fue protegida por una ballena del inminente ataque de un tiburón tigre.



Este increíble hecho tuvo lugar en octubre de 2017, en las aguas de Muri Beach, en Rarotonga, donde Nan Hauser y su equipo buceaban. En un momento de la inmersión, una ballena de 20 toneladas comenzó a nadar muy cerca de Nan y se comportaba de forma poco habitual.


Entonces, a lo lejos distinguió lo que en un principio pensaba que era otra ballena, pero que movía la cola de izquierda a derecha y se dirigía de forma amenazante hacia ella.

De forma inesperada la ballena cubrió a Nan con una de sus aletas y después usó su cabeza para alertarla de la presencia del depredador. En un principio la buzo no comprendía bien lo que pasaba:

    Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor a que me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal”

Mientras Nan volvía a la superficie otra ballena golpeó la superficie del agua para desviar al tiburón.

Nan Hauser señaló que en sus 28 años de experiencia nunca había vivido algo así, y que esta experiencia era una prueba de la naturaleza intuitiva de las ballenas y su inclinación para proteger a otros seres vivos.

Aquí el video donde puede verse la actitud de la ballena para proteger y alertar a la buzo

Visto 1291 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.