Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Viernes, 15 Diciembre 2017 12:46

#Internacional Japón detuvo a tres personas por tráfico de alimentos hacia Corea del Norte

Escrito por Redacción
Japón detuvo a tres personas por tráfico de alimentos hacia Corea del Norte

Dos japoneses y un surcoreano están acusados de haber enviado un barco con miles de cajas a un puerto del país gobernado por Kim Jong-un violando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, a la que se adhirió Japón- Los intercambios comerciales están prohibidos

La policía japonesa detuvo este jueves a tres hombres, acusados de enviar por barco alimentos a Corea del Norte, violando las sanciones impuestas contra el régimen de Kim Jong-un.

Dos de los detenidos son japoneses, mientras que el tercero es surcoreano.

Tokio prohibió los intercambios económicos con Corea del Norte en el marco de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por su programa nuclear y el secuestro de ciudadanos japoneses.

La policía sospecha que los dos empresarios japoneses y el surcoreano, empleado de una empresa de transporte, han enviado 1.530 cajas, por un valor total de 7.16 millones de yenes (53.600 euros) desde el puerto de Yokohama, en el suroeste de Tokio, hacia Corea del Norte, a través de Singapur en 2014.

Según medios de prensa locales, este jueves por la mañana hubo una acción policial en Tokio en las sedes de una asociación comercial afiliada a la Asociación general de residentes coreanos en Japón, considerada como la embajada de facto de Corea del Norte, así como en una empresa de la capital japonesa.

El primer ministro Shinzo Abe, prometió congelar los haberes norcoreanos en Japón, durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado.

Los secuestros de japoneses, llevados a Corea del Norte es una cuestión sensible para Tokio, que sospecha que agentes norcoreanos han raptado a varias decenas de personas en su territorio en las décadas los años 1970 y 1980.

Con información de infobae

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.