Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:10

Submarino ARA San Juan: Macri hablará con Putin y Rusia se sumaría a la búsqueda

Escrito por Redacción

Funcionarios diplomáticos de ambos países están en tratativas. Los rusos tienen experiencia en el tema: en el 2000 enfrentaron la tragedia del Kursk.

Rusia quiere sumarse a la fuerza internacional de 12 países que buscan el submarino ARA San Juan, y en las próximas horas los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin lo hablarán por teléfono, según pudo saber Clarín de altas fuentes oficiales.

En dicha comunicación se conocerá exactamente cómo podrán ayudar los rusos, expertos en mares y en equipamiento militar. Por cierto, Putin mismo debió enfrentar la tragedia del submarino Kursk, que en agosto de 2000 se hundió con 118 tripulación a bordo en el mar de Barents, al norte de Rusia.

Además, un buque polar y helicópteros rusos hicieron toda la campaña antártica argentina durante la ausencia del Irizar.

Esta mañana el canciller Jorge Faurie y el vicecanciller Daniel Raimondi estaban en Casa Rosada en reuniones de seguimiento de la agenda internacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores sacó anoche un comunicado de agradecimiento a Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay, los países que participan de diversas maneras en la búsqueda del ARA San Juan.

El ofrecimiento de Putin llegó esta vez directo a Buenos Aires desde la sede que conduce el embajador Victor Koronelli, pero los preparativos del llamado los sigue el embajador en Moscú, Ricardo Lagorio, con Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Mauricio Macri.

También trascendió que el embajador chino en Argentina, Wanming Yang, ofreció la ayuda china, pero por ahora no hubo avances en este sentido.

Visto 1204 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.