Martes, 21 Noviembre 2017 11:24

Reino Unido gastará 20 millones de libras para entrenar adolescentes y convertirlos en hackers

Escrito por Redacción

El gobierno de Reino Unido ha lanzado una enorme iniciativa de casi 2.000 millones de libras para intentar llenar el hueco que existe en la nación de personal capacitado en el campo de ciberseguridad, uno que según reportes alcanzaría alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo sin ocupar para el año 2020.

Como parte de esa iniciativa, han creado un nuevo programa diseñado para motivar a los más jóvenes a incursionar en ciberseguridad. Invertirán 20 millones de libras en ayudar a adolescentes entre 15 y 18 años a desarrollar habilidades de hacking.

El proyecto conocido como The Cyber Discovery Programme será gratuito y estará abierto a cualquier joven interesado en desarrollar habilidades en ciberseguridad, incluyendo programación, investigación forense digital, criptografía, y hacking de sombrero blanco.

Los participantes enfrentarán una serie de retos que abarcan problemas del mundo real en los podrían enfrentarse contra hackers ficticios. También incluirán aprendizaje cara a cara como en un salón de clases, y podrán formar parte de clubs en los que conocer a otros estudiantes y aprender los unos de los otros.

La demanda de expertos en diferentes áreas de la tecnología se eleva cada vez más, y en los campos de ciberseguridad es especialmente notable, con una enorme cantidad de empresas en todo el mundo vulnerables a ciberataques que pueden causar perdidas millonarias.

Visto 978 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.