Martes, 14 Noviembre 2017 17:20

Cadena perpetua a violador de pequeña de cuatro años de edad

Escrito por Redacción

El juzgado penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a Edilberto Lucio Mercedes Blas, de 31 años de edad, por violación sexual a un menor de edad, en el departamento de Áncash, Perú.

Luego de tres años bajo investigación por un juzgado de la región de Chimbote, se determinó que Mercerdes Blas es culpable de haber ultrajado a la hija de su pareja cuando esta lo dejaba dormir en la misma cama con ella.

De acuerdo a fuentes locales, el culpable aprovechó que había reanudado su relación con la madre de la niña para cometer su delito en distintas ocasiones.

Fuentes policiales indican que la pequeña de cuatro años había acusado a su padre ante su madre, pero que esta nunca le creyó.

Jhoana Mego Saavedra, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, dijo en el juicio oral contra Mercedes Blas que, tras practicarle un examen psiquiátrico al acusado y revisar el acta de entrevista practicada a la víctima, se tuvieron pruebas contundentes de que la violación había tomado lugar en algún punto de 2014.

Durante el proceso la abuela de la víctima fungió como testigo de los hechos y aprovechó para denunciar al sujeto ante las autoridades.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Penitenciario de Perú, Mercedes Blas se une los 320 condenados a cadena perpetua por violación sexual contra menores.

Tan solo en 2017, la Corte Superior del Santa ha sentenciado a nueve personas por violación, según datos divulgados por el portal de El Comercio.

Tras dictarse la condena Mercedes Blas será trasladado al penal de Cambio Puente, donde pasará el resto de su vida tras las rejas.

Los jueces responsables de dictar sentencia fueron Arequipeño Ríos Fernando, Arroyo Amoroto Edith y Muñoz Beteta Liz.

Según las leyes peruanas, la pena máxima que puede aplicarse a un delincuente es la cadena perpetua. En este país no existe la pena capital, por lo que pasar la vida tras las rejas es el castigo más severo que puede aplicarse.

Visto 1168 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.