Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino "ARA San Juan"
Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 14 Noviembre 2017 12:16

Asgardia, la nación espacial independiente

Escrito por Redacción

Un empresario rusó fundó en 2016 la primera nación espacial. Todo lo que necesitas saber de Asgardia.

 

Asgardia, la primera nación espacial, lleva el nombre de la ciudad de la mitología nórdica en los cielos (Asgard, gobernada por Odín y Frigg). Su fundador, Igor Ashurbeyli, es un empresario ruso que, junto a un equipo internacional de científicos, está decidido a crear una estación espacial permanente y completamente independiente, que ejecutaría misiones de minería de asteroides y proporcionará defensa a la Tierra contra meteoritos, tormentas solares, basura espacial y otras amenazas.


El objetivo de su fundador es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico. No en vano, sus premisas son: garantizar la paz en el espacio, proteger a la Tierra de las amenazas espaciales y crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio abierta a todos, "especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora", según palabras del propio Ashurbeyli.

La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional.


Por el momento, el fundador de Asgardia planeaba lanzar en 2017 un satélite de almacenamiento de datos (Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).

Por el momento, más de 180.000 terrícolas ya han prometido lealtad a la futurible nación orbital. El Top3 de ciudadanos terrestres que se han hecho asgardianos lo conforman: China, Turquía y Estados Unidos. Respecto a la bandera, las insignias y el himno nacional. están siendo actualmente desarrolladas y se ha fijado el próximo 13 de junio para anunciar globalmente sus próximos pasos. Además, planean establecer su propia moneda y calendario, que agregará un mes adicional a nuestro calendario de 12 meses llamado lógicamente Asgard, que se ubicará entre los meses de junio y julio.


Convertirse en asgardiano es completamente gratis y cualquier persona puede inscribirse como ciudadano de Asgardia.

Igor Ashurbeyli, fundador de Asgard, es también presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena (Austria).

Asgardia lanza su primer satélite

El Reino Espacial de Asgardia ha lanzado su primer satélite. El satélite, llamado Asgardia-1, tiene aproximadamente el tamaño de una barra de pan, y fue enviado al espacio el 12 de noviembre. Contiene medio terabyte de datos e incluye los cimientos del proyecto: la constitución de la nación, sus símbolos nacionales y los datos de sus 115,000 ciudadanos.

Asgardia-1 fue lanzado desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia a bordo de una nave espacial Cygnus en un cohete Orbital ATK Antares.
Aunque Asgardia no es reconocida actualmente como nación por ningún país en la Tierra, el tiempo dirá si esta nación espacial se convierte en la primera basada en el espacio o si seguirá siendo simplemente un disco duro externo en órbita.

Visto 100 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.