Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Martes, 14 Noviembre 2017 11:55

#Internacional Irán concluye operaciones de rescate tras letal terremoto

Escrito por Redacción

Autoridades iraníes dijeron que la probabilidad de hallar más sobrevivientes es extremadamente baja; suman al momento, 530 muertos.

Autoridades iraníes informaron la conclusión de las operaciones de rescate en Irán tras el letal terremoto del pasado fin de semana, el cual ha dejado más de 500 muertos y miles de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Al menos 14 provincias resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.3, dañando principalmente a aldeas y ciudades en el área montañosa de la provincia de Kermanshah, ubicada en la frontera con Irak.

Al momento, se reportan 530 muertos y siete mil 460 heridos, la mayoría con lesiones leves, menos de mil personas permanecen hospitalizadas, precisó el portavoz de la agencia iraní de gestión de crisis, Behnam Saeedi a medios.

Tras los daños estructurales de hospitales y centros médicos, el Ejército ha establecido hospitales de campo y campamentos improvisados, para atender a los heridos y damnificados.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, visitó el lunes por la mañana las zonas afectadas por el terremoto y prometió que el Gobierno “usará todas sus capacidades para resolver los problemas lo más pronto posible”.

 

Visto 146 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.