Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino "ARA San Juan"
Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Viernes, 06 Octubre 2017 10:37

Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña

Escrito por Redacción

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo español, lamentó los heridos en los incidentes del pasado domingo en la consulta ilegal en Cataluña, aunque apuntó que la cifra dada por las autoridades de la región, cercana a las 900 personas, no se ajusta a la realidad.

El domingo pasado, con motivo del referéndum independentista ilegal convocado por el Gabinete regional catalán, hubo incidentes en varias cargas y acciones de los agentes de la Policía y la Guardia Civil destinadas a requisar urnas y papeletas electorales, por orden judicial.

El Gobierno catalán informó de que 893 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios el pasado domingo por heridas, contusiones, y ataques de nervios, de las cuales cuatro ingresaron inicialmente en hospitales.

Por su parte, el Ministerio del Interior cifró en 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Cataluña, de los que 39 necesitaron asistencia médica inmediata.

Los dos heridos más graves fueron una persona que padeció un infarto y otra que recibió el impacto de una pelota de goma en el ojo y que podría perder la visión.

El portavoz del Ejecutivo reiteró hoy ante la prensa que la Policía y la Guardia Civil actuaron el 1 de octubre para evitar el referéndum ilegal, no "contra las personas", aunque lamentó que hubiera quien sufriera las consecuencias.

Visto 142 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.