Viernes, 06 Octubre 2017 09:25

Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán

Escrito por Redacción

El mandatario estadounidense Donald Trump,  ha responzabilizado el sistema de los Ayatolás por  no cumplir con espíritu de el ya polémico acuerdo nuclear : ‘Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares. No han estado a la altura del espíritu del acuerdo’ dijo Trump.

Trump ha asegurado que las noticias sobre esta cuestión llegarán pronto con una serie de argumentos encaminados a justificar la postura que él mantiene respecto al acuerdo: ‘No debemos permitir que Irán obtenga armas nucleares. El régimen iraní apoya el terrorismo y exporta la violencia, el derramamiento de sangre y el caos en todo Medio Oriente’.

Se espera que el 15 de octubre Trump informe si certifica o no el cumplimiento por parte de Irán de los términos del acuerdo, que, bajo el nombre completo de ‘Plan de Acción Integral Conjunto’, impone restricciones a las capacidades nucleares de Irán a cambio de un alivio de las sanciones.

En caso de que el presidente no certifique el cumplimiento de los términos del pacto, éste quedará en una especie de limbo a la espera de que el Parlamento decida, en un plazo de sesenta días, qué debe ocurrir con él.

 

Visto 975 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.