Jueves, 05 Octubre 2017 10:39

Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio

Escrito por Redacción

Habría siete millones de heridos entre ambas capitales.

El escenario de un ataque nuclear de Corea del Norte a Seúl, capital de Corea del Sur, y a Tokio, capital de Japón, tomaría la vida de dos millones de personas, estimó un experto estadunidense.

Además, habría siete millones de heridos entre ambas capitales, de acuerdo a Michael J. Zagurek Jr. consultor especializado en manejo de base de datos con enfoque en bases de datos espaciales.

El escenario que construyó el autor para el sitio especializado 38 North parte de que Pyongyang use su arsenal nuclear completo integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.

En la estimación, retomada y difundida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, se considera la reacción del escudo de misiles ya instalado en Corea del Sur y el similar Aegis Ashore ABM System que Japón está por adquirir.

La agencia Yonhap recuerda que tanto Corea del Norte como Estados Unidos han usado en meses recientes una "belicosa retórica", lo que ha alimentado los temores de enfrentamientos en la península de Corea.

El pasado tres de septiembre Corea del Norte realizó su más reciente ensayo nuclear que, afirmó, fue una bomba de hidrógeno, mientras sigue sus ensayos de misiles intercontinentales con el objetivo de alcanzar la costa occidental estadunidense.

Con información de : Notimex

 

Visto 2585 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.