Jueves, 05 Octubre 2017 10:13

Tormenta tropical Nate

Escrito por Redacción

La tormenta tropical Nate se formó el jueves frente a las costas de Nicaragua y causó cinco muertes en ese país a medida que enfilaba hacia el Golfo de México, donde podría tocar tierra el fin de semana como huracán, informaron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros (entre 15 a 20 pulgadas) de lluvia en ese país, e incluso más en algunas zonas.

El jueves por la mañana sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se vaticina que cobrará fuerza a medida que vaya pasando por el noroeste del mar Caribe la noche del jueves y durante el día el viernes.

La tormenta estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Puerto Cabezas en Nicaragua, y se dirigía hacia el noroeste a unos 13 kph (8 mph).

En Nicaragua, la tormenta viene después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos. Las autoridades han declarado la alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

Según los pronósticos, la tormenta podría pasar sobre la punta de la península de Yucatán la noche del viernes antes de hacer tierra en la Costa del Golfo en Estados Unidos el domingo por la mañana.

Con información de : lopezdoriga.com

Visto 1465 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.