Lunes, 18 Septiembre 2017 09:02

Continúan interrogatorios a sospechosos del atentado en Metro de Londres

Escrito por lopezdoriga.com

Las autoridades británicas arrestaron el sábado a dos individuos de 18 y 21 años de edad bajo la sospecha de ser los autores del ataque

La policía mantiene los interrogatorios a dos sospechosos del ataque del pasado viernes en el metro de esta ciudad, que dejó a 30 personas heridas con quemaduras leves.

Los hombres, de 18 y 21 años de edad, fueron arrestados el sábado después de que un artefacto explotó parcialmente en uno de los vagones del metro Parsons Green en el oeste de esta ciudad.

El principal sospechoso, un joven de 18 años de edad, fue detenido en el puerto inglés de Dover la mañana del sábado mientras que el segundo individuo de 21 años de edad fue arrestado por la noche en Hounslow, al oeste de esta capital.

El tabloide The Mirror publicó la foto de uno de los detenidos, Yahyah Farroukh, refugiado sirio de 21 años de edad.

El nombre del principal sospechoso, cuyo nombre se desconoce, es un refugiado de Irak, citó el diario inglés en su versión online.

El gobierno británico elevó la alerta terrorista al máximo nivel tras los atentados del viernes, lo que significa que un ataque es inminente, por lo que el ejército y la policía armada fue desplegada a sitios públicos concurridos.

La alerta se redujo a “severa” el sábado, lo que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes del nivel máximo.

Este año Gran Bretaña ha sufrido tres ataques terroristas inspirados en la ideología radical islámica: en el Puente de Westminster (22 de marzo), en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester (22 de mayo) y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.

Visto 968 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.