Jueves, 31 Agosto 2017 10:47

El papa Francisco expresa su preocupación por las víctimas de Harvey

Escrito por lopezdoriga.com

El papa manifestó en una carta su cercanía con los afectados por Harvey y dijo que reza por quienes murieron debido a dicho fenómeno

El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con los afectados por el huracán Harvey, que golpeó en las últimas horas el sureste de Estados Unidos, y aseguró que reza por las víctimas mortales, que suman al menos 35.

Esto en un mensaje firmado en su nombre por el “número dos” de la sede de la Iglesia católica, el secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, cardenal Daniel DiNardo, y cuyo contenido fue dado a conocer por el Vaticano.

“El Papa Francisco le pide amablemente transmitir la seguridad de su cercanía espiritual y su preocupación pastoral por los afectados por el huracán violento que arrasó los estados de Texas y Louisiana en estos días”, indicó el mensaje redactado en inglés.

Afirmó que el pontífice se encuentra “profundamente conmovido” por la “trágica pérdida” de vidas humanas y por la “inmensa devastación material” que esa catástrofe natural dejó a su paso.

Abundó que reza por las víctimas y sus familias, así como por todas aquellas personas comprometidas con el “vital” trabajo de socorro, recuperación y reconstrucción

Al mismo tiempo, estableció que Jorge Mario Bergoglio confía en que las “necesidades inmensas e inmediatas” de tantos individuos y comunidades seguirán inspirando una movilización enorme de solidaridad y ayuda mutua, según las mejores tradiciones de Estados Unidos.

“Con estos sentimientos, y con la garantía renovada de sus oraciones, el santo padre envía su bendición como una promesa de consuelo, fuerza y paz en el señor”, concluyó el mensaje.

Visto 925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.