Lunes, 21 Agosto 2017 09:48

Trump revelará estrategia para Afganistán

Escrito por debate.com.mx

La Casa Blanca indicó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá a la nación el lunes por la noche para revelar su estrategia hacia Afganistán.

De acuerdo con un boletín de la Casa Blanca, en un mensaje que se transmitirá por televisión a las 21:00 hora local, Trump dará una actualización sobre la estrategia de Estados Unidos en Afganistán y el sur de Asia.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planeaba reducir las actuales 9.800 tropas estadounidenses en Afganistán a alrededor de 5.500 para finales de 2015 y retirar todas las tropas para finales de 2016, cuando terminó su mandato.

Sin embargo, dado el deterioro de la seguridad en Afganistán, la administración Obama aplazó en repetidas ocasiones la retirada.

Actualmente, hay unas 8.400 tropas estadounidenses y otras 5.000 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apostadas en territorio afgano para capacitar y ayudar a las fuerzas afganas en su combate al talibán y en misiones antiterroristas.

Durante una audiencia ante el Congreso en junio, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que Estados Unidos todavía "no gana" la guerra en Afganistán, la más larga en la historia del país.

Visto 1002 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.