EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Miércoles, 26 Julio 2017 11:10

#Internacional Unión Europea decomiso 41 millones de artículos piratas en 2016

Escrito por economiahoy.mx
Unión Europea decomiso 41 millones de artículos piratas en 2016

China sigue siendo el principal país de procedencia de artículos piratas

Bruselas destacó que más de un tercio de las incautaciones efectuadas en 2016 fue de mercancías de uso diario, potencialmente peligrosas para la salud y la seguridad, como alimentos y bebidas, medicamentos, juguetes y electrodomésticos.

El primer tipo de productos aprehendidos en las aduanas fueron los cigarrillos (24% del total), seguidos por los juguetes (17%), alimentos (13%) y envases (12%).

China sigue siendo el principal país de procedencia de los artículos contrabandeados, origen del 80% de los productos incautados por la UE en 2016.

No obstante, se han aprehendido grandes cantidades de cigarros procedentes de Vietnam y Pakistán, mientras que Singapur fue la principal fuente de bebidas alcohólicas falsas, Irán de accesorios de ropas, Hong Kong de teléfonos celulares, e India encabezó la lista de medicamentos.

En más del 90% de las detenciones, las mercancías fueron destruidas o se inició un proceso judicial para determinar una infracción o como parte de procedimientos penales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.