Domingo, 28 Mayo 2017 15:07

Pide arzobispo una ley de protección a periodistas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa le exigió a las autoridades crear una ley de protección para periodistas, ante el escenario de inseguridad y violencia que viven en el país.

Durante la 51 jornada mundial de las comunicaciones sociales, el arzobispo se solidarizó con el gremio de comunicadores por las agresiones, amenazas y asesinatos que se han registrado en todo el territorio nacional.

Señaló que es fundamental el trabajo social que realizan los medios de comunicación, por lo que resulta lamentable la violencia que están padeciendo en manos del crimen organizado.

Sánchez Espinosa resaltó que la labor periodística debe estar protegida ante acualquier escenario de agresión, pues no es justificable ser víctimas de la violencia solo por realizar su trabajo.

"Quiero solidarizarme con ustedes, con todos los comunicadores ante la ola de violencia que padecen y con las familias de quienes han perdido la vida ejerciendo su servicio a la comunidad", dijo.

Por ello, el arzobispo de Puebla consideró fundamental que las autoridades implementen una ley de protección a periodistas para garantizar su labor periodística no solo en la entidad, sino en todo el país.

"Yo quiero pedir de ser posible que hubiera una ley que los protegiera para tranquilidad de ustedes y su familia. Me gustaría que las autoridades puedan garantizar la tranquilidad en su trabajo", pidió.


Al final, Víctor Sánchez Espinosa agradeció el trabajo realizado de los comunicadores por difundir la labor que hace la iglesia no solo a nivel local sino mundial.

Visto 1271 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.