Miércoles, 24 Mayo 2017 10:45

Edil de Chautla está en contra de regular pirotecnia en fiestas patronales

Escrito por Marco Fierro

Que se prohíba el uso de la pirotecnia en fiestas patronales en el municipio de Puebla atenta en contra de los usos y costumbres de las comunidades, señaló el edil auxiliar de Santo Tomás Chautla, Jorge Isidro Tapia García.

De acuerdo con el edil subalterno, la eliminación de pirotecnia “les pegaría fuerte”, ya que Santo Tomás es una comunidad con creencias muy arraigadas.

“En el tema de usos y costumbres si nos pegaría fuerte, porque en nuestra comunidad, en la feria si no usamos juegos pirotécnicos no es una feria como tal, la del 21 de diciembre”, dijo.

Señaló que hasta el momento el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (COREMUN), José Ventura Rodríguez Verdín, no le ha informado sobre la determinación de regular y evitar el uso de la pólvora.

En la entrevista, también recordó que durante la festividad de la comunidad –el 21 de diciembre-, los mayordomos gastan hasta 300 mil pesos en la compra de pirotecnia.

Visto 1439 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.